Impulsará la reactivación económica en esta parte de la región MANTENIMIENTO DE MÁS DE 9 KILÓMETROS DE CANALES DE RIEGO SE EJECUTARÁN EN E...

MANTENIMIENTO DE MÁS DE 9 KILÓMETROS DE CANALES DE RIEGO SE EJECUTARÁN EN EL DISTRITO DE MIRGAS

 Impulsará la reactivación económica en esta parte de la región

MANTENIMIENTO DE MÁS DE 9 KILÓMETROS DE CANALES DE RIEGO SE EJECUTARÁN EN EL DISTRITO DE MIRGAS
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Mirgas, Prof. Lenin Boris Salinas Villaorduña, participó activamente en la ceremonia realizada con el fin de iniciar los trabajos de mantenimiento de un total de 63.3 km de canales de riego de los distritos de Mirgas, Chingas, Aczo, Chaccho, Llamellin, y San Juan de Rontoy, que conforman la provincia de Antonio Raimondi, con una inversión de más de S/ 1.3 millones.
REACTIVACIÓN ECONÓMICA
La gerente general del Gobierno Regional de Ancash (GRA), Gina Gálvez Saldaña, en representación del gobernador Juan Carlos Morillo, indicó que la agricultura es parte importante de la reactivación económica en Ancash y estos trabajos permitirán un mejor uso de los recursos hídricos.
Por su parte el alcalde de Mirgas, Prof. Lenin Boris Salinas Villaorduña, destacó el impulso del Gobierno Regional de Ancash en este sector, sobre todo porque la economía de esta parte de la región gira en torno a la agricultura, convirtiéndose en el principal sustento de la población.
Finalmente es preciso mencionar que la ejecución de este trabajo, que durará 60 días calendarios, generará alrededor de 185 puestos de trabajo para la población.
En la actividad también participó la consejera regional de Antonio Raimondi, Luz Yulibeth Lizardo Villaorduña.





0 comentarios: