NOTA DE PRENSA Pronabec lanza Beca Generaci贸n del Bicentenario para maestr铆as y doctorados en el extranjero ·        Para ...

✅馃摚PRONABEC - Beca Generaci贸n del Bicentenario - Convocatoria2021馃帀

 






NOTA DE PRENSA

Pronabec lanza Beca Generaci贸n del Bicentenario para maestr铆as y doctorados en el extranjero

·       Para postular al concurso, interesados deber谩n contar primero con la carta de aceptaci贸n definitiva de una universidad extranjera elegible.

·       La beca cubre matr铆cula, pensi贸n de estudios, transporte internacional, alojamiento, alimentaci贸n, movilidad local, materiales de estudio, entre otros. 

Con el prop贸sito de brindar oportunidades a profesionales peruanos talentosos para realizar estudios de maestr铆a o doctorado en universidades top del mundo, el Programa Nacional de Becas y Cr茅dito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educaci贸n lanz贸 el concurso Beca Generaci贸n del Bicentenario 2021, a trav茅s del cual otorgar谩 150 becas.

 

El concurso est谩 dirigido a profesionales peruanos de alto rendimiento acad茅mico e insuficientes recursos econ贸micos para afrontar los estudios de posgrado y que hayan sido admitidos en una de las universidades ubicadas entre las 400 primeras del mundo, de acuerdo con los siguientes tres rankings: QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities o Times Higher Education World University Ranking.

 

Entre las universidades destacan Harvard University, Massachusetts Institute of Technology (MIT), University of Oxford, Stanford University, University of Cambridge, California Institute of Technology, Princeton University, Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich), Columbia University, Yale University, Imperial College London y otras. Ver lista completa en www.pronabec.gob.pe/beca-generacion-bicentenario

 

“La beca tiene como objetivo la formaci贸n de talento humano altamente calificado, as铆 como el fomento de la investigaci贸n cient铆fica e innovaci贸n tecnol贸gica para responder a las necesidades de desarrollo del pa铆s”, destac贸 Ana N煤帽ez, directora de la Oficina de Becas del Pronabec. Agreg贸 que los ganadores podr谩n acceder a los conocimientos m谩s avanzados de sus especialidades, los cuales pondr谩n en pr谩ctica a su regreso del pa铆s en beneficio de los peruanos.

 

Destac贸 que en esta convocatoria, como la del a帽o pasado, se busca generar mayor participaci贸n de profesionales de alto nivel provenientes de universidades p煤blicas, as铆 como demostrado compromiso por la gesti贸n p煤blica. Por ello, se ha incorporado la asignaci贸n de puntaje t茅cnico adicional a los postulantes que cumplan con las siguientes caracter铆sticas: Egresado de pregrado en universidad p煤blica, docente de universidad p煤blica y experiencia laboral en el sector p煤blico.

Beneficios de la beca

Beca Generaci贸n del Bicentenario cubre costo de matr铆cula y pensi贸n de estudios, gastos administrativos para la obtenci贸n del grado y/o t铆tulo, trasporte interprovincial e internacional, alojamiento, alimentaci贸n y movilidad local, materiales de estudio, seguro m茅dico, entre otros.


Requisitos para postular

Requisitos para postular
1. Nacionalidad peruana.
2. Acreditar estudios de pregrado o posgrado:

        a) Para maestr铆as: Contar con grado acad茅mico de bachiller o t铆tulo profesional o t铆tulo t茅cnico                 profesional.
        b) Para doctorados: Contar con grado acad茅mico de bachiller o t铆tulo profesional o t铆tulo t茅cnico                 profesional o grado de maestr铆a.

3. Acreditar alto rendimiento acad茅mico en los estudios de pregrado o posgrado (promedio final) en alguno de los siguientes percentiles:

        a) D茅cimo superior o primer o segundo puesto o equivalente.
        b) Quinto superior o equivalente.
        c) Tercio superior o equivalente (percentil m铆nimo exigido para participar en el concurso).

4. Contar con la carta de aceptaci贸n definitiva de una universidad extranjera elegible.
5. Acreditar ingreso promedio mensual per c谩pita familiar igual o menor a S/ 6510.
6. Acreditar experiencia laboral m铆nima de un a帽o, contabilizado despu茅s de obtenido el grado de bachiller o t铆tulo t茅cnico profesional hasta la fecha de publicaci贸n de las bases.
7. Acreditar un buen perfil profesional y/o de investigaci贸n.
8. No poseer deudas superiores a 7 remuneraciones m铆nima vital (S/ 6510).
9. Estar en buen estado de salud f铆sica y mental.
10. Declaraciones juradas y formatos generados por el M贸dulo de Postulaci贸n.

La postulaci贸n es virtual y completamente gratis, a trav茅s de www.pronabec.gob.pe/beca-generacion- bicentenario, la cual se inici贸 el 22 de abril y concluye el 4 de junio del 2021, hasta las 5:30 p. m. (hora peruana).

La beca financiar谩 solo programas acad茅micos con inicio de estudios entre el 22 de abril de 2021 (fecha de publicaci贸n de bases) hasta el 31 de diciembre de 2022.

Para mayor informaci贸n, se recomienda a los interesados leer con detenimiento las bases del concurso publicado en la p谩gina web del concurso. Tambi茅n pueden contactarse con el Pronabec a trav茅s de facebook.com/Pronabec, la l铆nea gratuita 0800 000 18 o la central telef贸nica (01) 612 82 30.

Se agradece su difusi贸n.

Contactos prensa:

Sonia Obreg贸n: 952 618 211

Fredy Ruiz: 959 350 679



Beca Generaci贸n del Bicentenario 2021 gracias a Pronabec Per煤. Si deseas estudiar una maestr铆a o doctorado en una universidad top del mundo 馃寧馃帗 y cumples con todo lo indicado en las bases del concurso.
馃棑Postula hasta el 4 de junio a las 5:30 p.m.
馃摑Esta convocatoria est谩 dirigida a profesionales peruanos con alto rendimiento acad茅mico, insuficientes recursos econ贸micos para financiar un posgrado y que hayan sido admitidos de forma definitiva en una universidad extranjera elegible.
馃憠Bases de la Convocatoria: http://bit.ly/BASES_BECA_2021
✅Revisa aqu铆 el listado de instituciones de superior extranjeras elegibles para el concurso: http://bit.ly/Listado_Universidades

馃寪Mayor informaci贸n ingresa a la web: https://bit.ly/BGBicentenario



0 comentarios: